cuadroalex2.jpg

Alexis Arquette, la actriz transexual de carácter y hermana de los actores David, Rosanna, Richmond y Patricia Arquette, falleció el domingo en la madrugada en Los Ángeles. Tenía 47 años.

 

Murió rodeada por sus familiares, que le dieron una serenata con la melodí­a «Starman» de David Bowie, dijeron sus hermanos en un comunicado.

 

«Alexis era una artista y pintora brillante, cantante, animadora y actor», dijeron sus hermanos y hermanas. «Aprendimos en qué consiste el verdadero valor al ver su recorrido para vivir como una mujer transexual. Llegamos a descubrir la verdad única: que el amor es todo».

 

Alexis nació como Robert Arquette en Los Ángeles en 1969, y desde joven se desempeñó como artista, al presentarse en el video musical «She’s a Beauty» para la banda The Tubes a los 12 años y en algún otro proyecto ocasional.

 

Una artista muy versátil, el gran salto de Arquette llegó en la adaptación de «Last Exit to Brooklyn» en 1989, cuando interpretó el papel de Georgette, una trabajadora transexual. Ella solo estaba visitando Nueva York con su hermana Patricia Arquette, que quería un papel en la película pero estaba embarazada.

 

Me preguntaron si quería leer para un papel porque sabían que había hecho algo como travesti en uno de los clubes de mi amigo», dijo Arquette en una entrevista con la revista Index en 1999.

 

«Acabé quedándome con el trabajo, básicamente a través de mi hermana. Si no fuera por ella, no habría estado en Nueva York. Pero nadie te da un trabajo, tienes que ganártelo. Nunca me gustaría que alguien pensara que mi nombre conlleva una especie de sello».

 

Ella también desempeñó pequeños papeles en películas como «Pulp Fiction», «Bride of Chuchy» y como imitadora del músico Boy George, primero en la comedia «The Wedding Singer» de Adam Sandler y después en «Blended».

 

Boy George tuiteó sus condolencias a «su hermana Alexis… otra luz brillante que se va demasiado pronto».

 

Arquette también participó en la sexta temporada del reality «The Surreal Life» de VH1, y se le dio crédito por traer creciente conciencia y visibilidad a la comunidad transexual.

 

Narró su transición y el proceso de su cirugía de cambio de sexo en el documental «Alexis Arquette: She’s My Brother» («Alexis Arquette: Ella es mi hermano») de 2007.

 

«Nos sentimos reconfortados por el hecho de que Alexis llegó a nuestra familia y fue nuestro hermano y luego nuestra hermana, y de que ella nos dio tanto amor. Siempre te amaremos, Alexis», afirmaron los hermanos Arquette. 

 

«Sabemos que nosotros fuimos los afortunados».

 

(www.elsalvador.com)

 

sustentoalex.jpg