cuadro-veg.jpg

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este lunes que hicieron entrega de 55 kits agrourbanos a los 55 Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se encuentran activados en las 11 parroquias priorizadas de la ciudad capital, para impulsar la siembra de los rubros hallaqueros.

 

Así lo manifestó desde el Patio Productivo Ezequiel Zamora, en el sector Gramoven de la Parroquia Sucre, donde señaló que entre las parroquia priorizadas se encuentran, El Valle, Macarao, Antímano, La Vega, 23 de Enero, Caricuao, El Junquito, Sucre, Coche, La Pastora y San Agustín; todo esto según información extraída del portal web de Yvke Muldial.

 

Freitez acotó, que en los Kits encontrarán los insumos necesarios para que se comience esta semana la siembra de los cuatro rubros priorizados, (pimentón, ají, cebollín y cilantro) y poder recoger la cosecha las primeras semanas del mes de diciembre.

 

“Estamos entregando formalmente, sistemas para riego, micros asperjadoras, mangueras, carretillas, machetes, tanques de 2 mil litros, picos, mil plántulas de pimentón y ajíes”, detalló.

 

En tal sentido, destacó que desde hace tres semanas, en las mencionadas parroquias, se han efectuado Talleres de Activación Productiva y de planificación, de acuerdo a las necesidades de consumo de cada CLAP, para formar a la población en temas de agricultura urbana y poder alcanzar los objetivos planteado.

 

La titular de la cartera de agricultura urbana, finalizó que así como a los CLAP de caracas están recibiendo sus insumos a todos los Comités del país le estarán llegando.

 

(YVKE Mundial)

sustento-5.jpg