cuadroaisla.jpg

Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, la hermana de Braulio Jatar, Ana Julia Jatar señaló que éste se encuentra “aislado” en una celda dentro de la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico.

 

A pesar de estar “aislado”, Ana Julia asegura que su hermano “tiene el uniforme y le raparon el cabello”.

 

Asimismo, Ana Julio Jatar señaló que sostuvo un encuentro con el embajador de Chile en Washington a quien le informó que Braulio fue trasladado al centro penitenciario localizado el estado Guárico.  Luego de esto, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para expresarle “los atropellos” cometidos contra su hermano.

 

Sin embargo, Braulio Jatar Alonso de nacionalidad chilena venezolana, quien fungía como editor y dueño del portal Reporte Confidencial es acusado de legitimación de activos, dado el hallazgo de un dinero cuya obtención no pudo explicar, por lo que fue detenido por la policía el sábado 3 de septiembre, aunque familiares sostienen que es un “preso político”.

 

El pasado lunes 12 de septiembre la cancillería venezolana rechazó un comunicado emitido por la cancillería chilena sobre el caso, recordando que el periodista y abogado fue privado de libertad en “la cuarta república por comisión de delitos graves” y en la actualidad se encuentra “procesado por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros”.

 

De igual manera se exigió el  apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos de integración suramericana.

 

(LaIguana.TV)