cuadro-lbro.jpg

En el transcurso del año escolar 2016 – 2017, que inicia el próximo 26 de septiembre, serán entregados 23 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados, de manera gratuita, a estudiantes de todo el país, informó este martes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

 

Durante su participación en el programa Me Informo, transmitido por Tves, el ministro indicó que también entregarán la Canaima 5 millones y que el Ejecutivo mantiene esfuerzos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que aporta 70% de los requerimientos calóricos de niños y adolescentes.

 

“Todo lo necesario para poder ejercer el derecho a la educación en Venezuela se puede cumplir gracias a las prioridades que da el Gobierno Bolivariano al sector educativo”, expresó Pérez.

 

Reiteró que igualmente garantizarán la distribución de útiles y uniformes escolares, específicamente en aquellas instituciones que se encuentran en sectores vulnerables.

 

También mencionó que maestros del territorio nacional recibieron, a partir del 1º de este mes, el aumento de 50% en su salario, tal como lo anunciara en agosto pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Educación Media

 

El ministro explicó que en el caso de la Educación Media y Técnica, que iniciará clases el 03 de octubre, es necesario hacer una revisión curricular, puesto que no se actualiza desde 1974.

 

Sostuvo que es fundamental que los liceos cumplan las expectativas de los estudiantes y, para hacerlo, es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos en los que los adolescentes sienten curiosidad por el tema de las redes sociales y otras áreas del conocimiento.

 

“Los liceos que tenemos en este momento no se corresponden con las expectativas de los jóvenes venezolanos. Estos son jóvenes de este momento histórico”, señaló.

 

Recordó que esta inquietud de la modificación curricular surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, efectuada en el año 2014 y en la que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

 

De ésta también se generó la importancia de fortalecer la formación docente. En ese sentido, este nuevo año escolar los docentes tendrán la oportunidad de realizar postgrados gratuitos.

 

(AVN/La Radio del Sur)