cuadro-docencia.jpg

La venezolana Yescarly Medina, quien dio al país la primera medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos (JJPP) Río 2016, en la categoría de los 100 metros planos en la modalidad T37 (parálisis cerebral), señaló que nunca pensó ser una atleta de alto de rendimiento y que su sueño más anhelado es culminar su carrera como licenciada en Educación Inicial. 

 

«Quiero ser maestra de Educación Inicial, igual que mi mamá, además porque me gustan mucho los niños chiquititos, quería estudiar Educación Especial pero no la había. Ese es el sueño más grande que quiero cumplir en mi vida», expresó la atleta entrevistada por el Correo del Orinoco. 

 

Medina, oriunda del estado Aragua y con 24 de edad, también contó que se inició en este deporte hace seis años y que desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos para el país y sobre todo a nivel personal. 

 

«Yo hacía deporte con un profesor, pero para mantener mi cuerpo sano y en forma, pero miren ahora hasta donde he llegado. Mi mamá cuando me ve dice, miren a mi niña chiquitita, quien ya creció, y está representando al país en todo el mundo entero», dijo. 

 

La atleta comentó que le gustaría competir en Tokio 2020, donde considera que tiene la oportunidad de lograr medalla de oro. 

 

«Hay que seguir trabajando muy duro para darle más medallas al país. Me gusta que la gente esté contenta cuando gano», agregó Medina. 

 

Dijo que en Tokio 2020 tiene mucha más oportunidad de conseguir la medalla de oro, porque sabe que está en la élite de la prueba en el mundo. 

 

«Yo no sabía que podía ganar medalla, salí a dar lo mejor de mí y vi la oportunidad de ganar y lo hice, aunque confieso que casi no gano, porque la otra que venía detrás de mí casi me alcanza y me tocó apretar más fuerte el remate», narró sobre su participación en los JJPP.

 

(AVN)