cuadro-pay.jpg

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras anunció este martes que los turistas que acudan a Margarita en el marco de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados en el estado Nueva Esparta, podrán cambiar a moneda nacional los dólares en varios puntos de menudeo y podrán cancelar los servicios hoteleros en dólares.

 

En declaraciones a VTV, Contreras dijo que ya está activado el Convenio Cambiario 36 en Margarita y se realizan operaciones de menudeo. “Ya estamos implementando el convenido 36 en Margarita. Lo que permite tramitar el pago en divisas en hoteles y prestadores de servicios”, subrayó.

 

Asimismo, destacó que se instalarán puntos para que el turista pueda realizar el cambio de moneda. “Con tranquilidad y seguridad pueden realizar el cambio, eso en este momento se está realizando en Margarita como prueba piloto”, expresó.

 

“Yo realmente quiero hacer un reconocimiento a los convenios que han sido producto del trabajo en equipo aquí en este Consejo de Economía Productiva y que hoy permiten al país un desarrollo, desde el punto de vista de obtener divisas, de diversificar la economía y, en el caso del sector turismo, ya nosotros a nivel nacional hemos dado diferentes charlas para que conozcan el alcance del convenio 36 y sobre todo en el área de incentivar la inversión, ya que saldrá pronto un convenio que va a permitir que también el 100% de la inversión se recupere y luego vamos con el 60-40 como la exportación”, dijo.

 

Explicó además que se pueden realizar las transacciones a través de tarjetas de crédito, debito y transferencias. Vale destacar que el Ejecutivo implementó este mecanismo como parte de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

 

Las divisas que se capten permitirán mejorar la infraestructura, así como el servicio a los visitantes no residentes y los turistas internacionales.

 

(N24)

sustento5.jpg