Este martes, el presidente de EE.UU., Barack Obama durante un discurso pronunciado en Filadelfia (Pensilvania) en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, cuestionó abiertamente al candidato republicano, Donald Trump, por haber concedido una entrevista al programa de RT ‘Politicking’, de Larry King, la semana pasada.

 

«Apenas la semana pasada [Trump] fue a la televisión nacional rusa, donde restó importancia a nuestros militares y expresó su simpatía por Vladímir Putin. Lo ama. Piensen en lo que está sucediendo en el partido republicano», expresó el presidente estadounidense.

 

¿La popularidad de Putin que tanto irrita?

 

«Antes [los republicanos] estaban en contra de Rusia y del autoritarismo y luchaban por la libertad. Ahora su candidato está por ahí alabando a cierta persona, diciendo que es un líder fuerte porque invade países más pequeños y encarcela a sus oponentes», subrayó el mandatario. 

 

En uno de sus comentarios, Obama comparó a Putin con Saddam Hussein en relación con las declaraciones de Trump acerca de que el mandatario ruso cuenta con una popularidad del 82% según los sondeos. «Bueno, sí. Saddam Hussein tenía un 90% de popularidad. Si controlas los medios, has privado a todo el mundo de libertades civiles y todos los disidentes están en la cárcel esto es lo que sucede», dijo Obama.

 

«Obama ha perdido todo el prestigio»

 

Al respecto, Gregory R. Copley, editor de la revista ‘Defense & Foreign Affairs’, afirma que no es la primera vez que Putin es nombrado en la campaña presidencial de EE.UU., pero esta vez los argumentos del presidente estadounidense han hecho que la situación se vuelva «muy absurda» y que «raye en lo ridículo». «En mis cincuenta y tantos años cubriendo al Gobierno de EE.UU., nunca vi dentro de la Administración este nivel de partidismo, en donde el presidente se refiere al partido de la oposición como enemigo del Estado», aseveró Copley en su entrevista a RT.

 

Finalmente el experto considera que EE.UU. está sacrificando las relaciones bilaterales claves con el fin de ganar las elecciones internas y que ni Clinton ni Obama están interesados en unificar al país. «El presidente Obama ha perdido literalmente todo el prestigio en la comunidad internacional, pérdida que lo ha llevado a la desesperación», concluye.

 

De qué habló Trump con RT 

 

El pasado 8 de septiembre, Trump destacó durante su entrevista con Larry King en RT el ‘hackeo’ informático del Comité Nacional Demócrata y la guerra de Irak. «Nunca debimos haber ido a Irak (…) Fue una guerra que nunca debió existir», añadió, subrayando que la invasión del país del golfo Pérsico fue un error y que la retirada de las Fuerzas estadounidenses estuvo mal gestionada. «Una vez que te metes de lleno, tienes que salir de forma correcta», agregó el republicano.

 

Sobre su contrincante, la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton, el multimillonario aclaró que no se trata de que le «guste o le disguste». «Quiero hacer grande a América y ella nunca será capaz de hacerlo», sentenció.

 

(RT)

cuadro-obama.jpg