cuadro-lider.jpg

Este miércoles 14 de septiembre la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (Minh), Vilma Reverón, indicó que es «acertado» que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). El gobierno de nuestro país, aseveró, actualmente estaría luchando por «la erradicación de la pobreza y la soberanía de los pueblos».

 

«Me parece acertado que Venezuela asuma la presidencia pro témpore. Se nota a flor de piel que es un país que lucha por la erradicación de la pobreza en el mundo y la soberanía de los pueblos», subrayó Reverón.

 

Durante la XVII cumbre del Mnoal, destacó, se abordarán tópicos referentes a la descolonización y la autodeterminación de las naciones. Este tipo de temas, recordemos, fue el que llevó a los países miembros a conformar dicha organización a finales de la década del 60 del siglo XX.

 

La más reciente cumbre del Mnoal se estará celebrando en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. La misma comenzó este martes 13 y se extenderá hasta el próximo domingo 18. A la reunión asistirán 120 delegaciones con funcionarios de alto nivel, en representación de los países miembros.

 

(LaIguana.TV)