cuadro-sindialogo.jpg

Este miércoles 14 de septiembre el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, criticó que existan sectores de oposición que actualmente se resistan al proceso de diálogo entre el gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Calificó como un «sin sentido» el que algunos dirigentes se nieguen a sentarse en una mesa de negociación.

 

«Las transiciones políticas más exitosas de la historia han estado sustentadas en acuerdos políticos que garantizan la integración», indicó a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon. Aseveró que, «para promover el diálogo y provocar acuerdos, la oposición debe mantener la defensa activa de sus derechos y recordar a diario su mayoría».

 

«Decir que no se puede dialogar con una parte que no es democrática es un evidente sin sentido, pues es con ellos que se hace», subrayó en otro tuit. «Los acuerdos políticos en la historia se han hecho para rescatar la democracia. Es decir, al menos una parte no lo era y tuvo que acordar», acotó.

 

«No habrá ningún acuerdo político exitoso sin que ambas partes tengan una gran presión social para lograrlo», enfatizó.

 

Por último celebró que el Vaticano esté dispuesto a participar en las negociaciones. «Es una gran noticia que el Papa Francisco esté dispuesto a incorporar a la Iglesia en el diálogo en Venezuela», expresó.

 

(LaIguana.TV)