Aún el mundo se encuentra consternado por el la muerte de uno de los ídolos musicales más influyentes, como lo fue Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

 

Entrevistas, musicales, conciertos, documentales y hasta series de televisión se han difundido en el continente americano como homenaje póstumo a quien se le conoció en vida como el ‘Divo de Juárez’, así como también varios imitadores de todo el mundo han homenajeado al cantante mexicano en sus presentaciones.

 

En el caso de Venezuela, justamente el martes 13 de septiembre fue la gran premier de la serie de televisión ‘Hasta que te conocí’, producida por el mismo Juan Gabriel, serie que relata la vida personal y obra musical del mexicano, y cuya encarnación es interpretada por el actor colombiano Julián Román.

 

A Román se le conoce por varias de sus apariciones en diferentes producciones de televisión, así como también ha participado en otras producciones para el cine y el teatro.

 

‘El Comandante’

 

Pero se puede presumir que a Román se le conocerá aún más, ya que en la actualidad se encuentra grabando una serie que mostrará la vida y obra del político más influyente del continente americano y del mundo.

 

‘El Comandante: la vida de Hugo Chávez’ será el nombre de la serie que producirá la cadena televisiva ‘Sony Picture Televisión’ y que será transmitida por la cadena estadounidense en español ‘Telemundo´, que narrará la vida del hombre que cambió la historia política de Venezuela y del resto del continente, como lo fue Hugo Chávez.

 

Chávez será encarnado por el también actor colombiano Andrés Parra, recordado por su papel en la serie que habla de la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar.

 

Pero en esta serie volveremos a ver a Román interpretando a uno de los colaboradores y más fieles políticos que acompañaron a Chávez durante toda su carrera militar y política, y que aún acompaña al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Así lo dio a conocer el mismo actor en una entrevista realizada por la periodista colombiana Claudia palacios para el programa de televisión Conexión Capital.

 

En esta entrevista podemos notar que el colombiano de manera misteriosa y perspicaz, menciona cuál será su papel en esta serie, sin dar del nombre de su personaje, pero luego de algunas revelaciones deja entrever que interpretará nada más y nada menos que al  actual diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

 

Cabe resaltar que el actor para referirse a Cabello, usa un término vulgar muy utilizado en Venezuela, expresión que denota por su parte una detestable impresión al político venezolano.

 

Diosdado Opina

Para el mes de mayo de este mismo año, El diputado venezolano Diosdado Cabello, en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’, emitió su opinión sobre esta serie de ‘La vida de Hugo Chávez’.

 

Según el diputado, la intención de esta serie sería “tratar de hacerle daño a la memoria del comandante Hugo Chávez”.

 

Cabello también arremetió en esa oportunidad contra la elección del protagonista de la serie, ya que para el diputado el hecho de haber colocado al mismo actor que interpretó al narcotraficante Pablo Escobar no es más que una “provocación”.

 

“Estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida en esto”, afirmó enfático el diputado.

 

¿Casualidad o política con mala intención?

Ahora bien,  pareciera casualidad, que en esta serie se coloque a un actor que encarnó a uno de los narcotraficantes más populares de Colombia como lo fue Pablo Escobar a interpretar al expresidente venezolano Hugo Chávez.

 

Decimos esto, por las diversas denuncias que se han hecho desde los medios internacionales por líderes y políticos de derecha, donde se le acusa al gobierno venezolano de ser un gobierno que apoya al narcotráfico.

 

El diputado venezolano Diosdado Cabello también ha sido objeto de difamaciones, donde se le acusa de ser uno de los cabecillas del narcotráfico en Venezuela a través de una organización llamada el ‘Cartel de los soles’.

 

Pareciera mucha casualidad que se haya producido una serie de televisión, también por la cadena televisiva Telemundo llamada el  ‘Cartel de los soles’, donde se implica a Diosdado Cabello como el cabecilla de una organización narcotraficante en la frontera colombo-venezolana, quien es interpretado por el actor venezolano Franklin Virgüez, opositor al Gobierno venezolano, donde justamente el personaje se llama Diosdado.

 

Pero las casualidades siguen haciendo de las suyas,  fíjense que la cadena  televisiva estadounidense ‘Telemundo’ que siempre mostró ser fiel opositora al gobierno del presidente Hugo Chávez, sea la responsable de transmitir estas series.

 

¿Nos debería causar risas que se use precisamente a Colombia para acusar y hacer ver a Venezuela como un narcoestado?

 

¡Saquen sus propias conclusiones!

 

(desdelaplaza.com)

¡cuadro-acotr.jpg

sustento-actor1.jpg

sustento-actor.jpg