cuadro-harin.jpg

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, declaró este jueves en entrevista que la empresa puede y quiere producir más de lo que hace hasta ahora, solo que el Gobierno no se lo permite debido al control que hace de los rubros y materias primas.

 

“No nos dejan, el gobierno controla la importación de rubros agrícolas básicos (maíz blanco, arroz, trigo para hacer las pastas) la asignación que recibimos de parte del gobierno es insuficiente y por debajo de nuestra capacidad usual de producción”, señaló.

 

En entrevista concedida a Unión Radio, Larrazábal indicó que el control del Estado del maíz blanco, el arroz y el trigo le impide acceder y así incrementar la producción, misma que podría ascender a un 67% más, según una propuesta que manejan.

 

El director de la Polar reiteró que no acceden al sistema cambiario implementado desde hace poco más de seis meses. En la propuesta que desglosó Larrazábal, destacó el incremento en porcentaje de Harina Pan y por consiguiente de arepas.

 

“Alimentos Polar tiene una propuesta, poder incrementar nuestra producción en 35 millones de kilos adicionales todos los meses, esto se traduce a 67% más de lo que producimos; con esto podríamos producir 8,8% de kilos adicionales de Harina Pan, con eso se hacen 190 millones de arepas mensuales, y todo eso se puede si el gobierno nos da los accesos suficientes a la materia prima”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-21.jpg