Recientemente se ha denunciado que funcionarios de inmigración y aduanas en las terminales aéreas de Miami y Houston, practican discriminación a usuarios venezolanos. La información fue difundida recientemente por un reportaje del canal derechista NTN24.

 

Sobre este trato vejatorio y discriminatorio, los afectados han dado su versión de los lamentables hechos que tuvieron que vivir al ingresar a territorio estadounidense.

 

“Me registró el celular, la cartera, la maleta, papeles que traía, y después me decía que si yo no le decía la verdad me iban a detener e iban a llamar a mis padres en Venezuela”, señaló un joven que venía al país por un tratamiento médico y que fue agredido por uno de los funcionarios.

 

“Inclusive casi que me toca el catéter y me lo iban a desprender, fue cuando yo le dije, mira, yo soy un paciente renal, le volví a repetir y ellos me volvieron a decir que si era que yo venía a trabajar. Yo le dije que iba a un tratamiento  médico y bueno, empezó el hostigamiento”, agregó el joven.

 

Por su parte, una mujer que pasaría unos días de vacaciones en el país, denunció que “el policía me dijo de todo, que yo venía a trabajar aquí en este país, y resulta que venía a pasar unos días por la situación en mi país, porque de verdad no está fácil, pero no venía a quedarme, solo venía a disfrutar y despejar mi mente, después de aquí me iba a otro país”.

 

A esta víctima de las políticas de inmigración de los Estados Unidos, no solo no le creyeron, sino que la enviaron a una cárcel para inmigrantes, de la que pudo salir luego de mes y medio por un pago de fianza: “Fue horrible la situación que viví porque no me lo esperaba, de verdad que no se lo aconsejo a nadie porque es triste ver que uno en este país reciba este duro trato”.

 

En el caso del joven que se dirigía a recibir asistencia médica, fue liberado luego de 7 horas de interrogatorio. Aunque su tratamiento era de 90 días, el oficial de inmigración le dio permiso por un mes.

 

Según el portal, los abogados de inmigración a quienes se consultó por estos casos, señalaron que actualmente esta clase de controles son comunes para los venezolanos, pues los funcionarios han detectado que ciudadanos venezolanos que ingresan con visa de turista, dejan vencer sus permisos de estadía y se quedan aquí en territorio nacional como indocumentados, motivo por el cual justifican estos crueles tratos.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-disci.jpg