El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseveró este jueves que la recolección del 20% de las firmas en lo que sería el segundo paso en la solicitud que hizo la derecha para un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, debería poseer una circunscripción de recolección nacional y no estadal.

 

Rondón rescató que no existen interpretaciones a realizar y que estaría claro que la revocatoria es de interés nacional, en la figura del Presidente de la República, en tanto la recolección de firmas, indicó, debería ser igual de forma nacional.

 

“A mi juicio en la recolección del 20%  (de las firmas) aquí no cabe interpretación alguna, estamos hablando de una circunscripción que es de ámbito nacional que corresponde al presidente de la República, sin embargo no se ha decidido por parte del Consejo Nacional Electoral este aspecto, que forma parte de lo que se van a discutir estos días”, señaló en las afueras del CNE.

 

Este jueves los rectores del CNE mantienen reunión que iniciara el pasado martes; en ella, discuten términos de infraestructuras, acompañantes, número de máquinas, protocolos y cronograma de este siguiente paso.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-firma.jpg