cuadrozikaa.jpg

El virus del Zika parece estar afianzándose en el estado de la Florida (EE.UU.) y sin gobierno, estatal o federal, que responda asertivamente a enfrentar este flagelo que empieza a arropar todo el estado, causando niveles de alarma en la población.

 

Al menos así lo refirió la especialista en salud preventiva, Daysi Báez en entrevista al portal Sumarium, quien aseveró que el gobierno genera una respuesta muy limitada y politizada, asegurando que el gobernador Ritley Scott de alguna forma escabulle la responsabilidad, calificando su respuesta al tema de “mediocres”.

 

La especialista considera que la crisis del Zika en el estado de La Florida es consecuencia de una “política de canibalización” producto de la eliminación de programas tanto de prevención, y reducción de recursos (menor gasto) en políticas de “salud comunitaria”.

 

Para Báez existe una diferencia entre casos importados y los endémicos, las cifras argumentan que el flagelo del Zika no es solo cuestión del sur de la Florida: “Tenemos en total 204 en Miami Dade, 107 en Broward, 70 en Orange y 36 en Palm Beach. Es decir, que ya no puede decirse que esto está limitado al Sur de la Florida”, indicó.

 

¿Discriminación y racismo por parte del Gobierno en un estado de los EE.UU. predominante lleno de latinos? Saque ud. sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)