cuador-trata.jpg

La gobernadora del territorio autónomo de Curazao, Lucille George-Wout, aseveró recientemente que los venezolanos que han emigrado a dicho territorio en los últimos años, lo han hecho «casi exclusivamente en las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución».

 

Estas palabras habrían sido pronunciadas por la referida funcionaria en el acto de apertura del Parlamento curazaleño, este mismo martes 13 de septiembre.

 

Según afirmó la gobernadora, toda la comunidad isleña hoy día estaría sintiendo los efectos de los problemas de Venezuela. Recomendó en este sentido al gobierno de los Países Bajos, que se celebren de forma urgente acuerdos de extradición entre ambas naciones, para «combatir de esta forma la semilla de la criminalidad».

 

La Fundación de Venezolanos en Curazao, ante este hecho, condenó las declaraciones de George-Wout mediante un comunicado. Calificaron como «desacertadas e inconvenientes» sus afirmaciones y reiteraron que actualmente son «víctimas de una situación de conflicto».

 

«Si las autoridades del Reino de los Países Bajos desean sinceramente evitar los efectos del conflicto venezolano, les sugerimos respetuosamente pronunciarse sobre las causas que lo originan y no solo sobre la calificación de las víctimas del mismo», indica el texto.

 

(LaIguana.TV)