cuadro-edgar.jpg

En una entrevista realizada por Cable News Network (CNN), el famoso actor venezolano Édgar Ramírez afirmó abiertamente su apoyo al referéndum revocatorio contra el Presidente, Nicolás Maduro.

 

Ramírez asegura que en Venezuela hay una crisis alimentaria y de medicinas “muy palpable”, ya que, en sus redes sociales solo ve personas pidiendo ayuda para medicinas y tratamientos.

 

Por ello, considera que “El referéndum es un mecanismo que está en la Constitución y que apoyo abiertamente. Tenemos una Constitución que establece las reglas del juego. Es un pacto de convivencia. Ese mecanismo está ahí para poderse activar. Dentro de la Constitución todo, fuera nada”.

 

Expresó que el Gobierno en lugar de buscar soluciones concretas, niega la ayuda internacional que le ofrecen. “Hay temor en decir que hay una crisis y hay una crisis”, señaló.

 

“Es absolutamente injusto. (Lo que está en juego) es el pan de la gente, la comida de la gente, las medicinas de los niños y de los viejitos”, manifestó el actor.

 

Por otra parte, comparó la situación de Venezuela con el “período especial” por el que atravesó Cuba después de la desintegración de la Unión Soviética.

 

Finalizó confesando sentir culpa y frustración de tener que vivir en el exterior, pero asegura que otros venezolanos como él luchan por ayudar a sus familiares, desde afuera. “Ya llegamos al momento en que hay una crisis concreta. No se puede poner en claves abstractas de etiquetas horrendas como ‘escuálidos’. Es el momento de que haya un plan concreto y de ponerse a trabajar. El Gobierno tiene una enorme responsabilidad y un papel importantísimo porque opera las instituciones del Estado”.

 

(LaIguana.TV)