uadro-chuo.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, señaló que el sentido de la convocatoria de este viernes 16 de septiembre depende del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los opositores celebrarán si consideran que la fecha la dan sujeta a la Ley, o protestaran “si no se ajusta a derecho”.

 

En su programa “La fuerza es la unión” que transmite Radio Caracas Radio, manifestó que: “si la información que da el CNE está sujeta a derecho, respetuosa de la Ley y respetuosa de la Constitución, bueno y santo, pero si no es así vamos a protestar”.

 

Indicó que el CNE se había comprometido a dar la fecha el pasado 13 de septiembre, y que ellos el día 14 convocarían a una movilización fuese para aprobar lo expresado por las rectoras o rechazarlo. Contó que una vez que las autoridades del ente supieron de la medida, decidieron correr la fecha para este viernes, por lo que la MUD también movió la movilización para el mismo día.

 

“Las rectoras psuvistas del CNE, que por cierto no han discutido el directorio el tema, siguen en mora con el país, siguen cobrando un sueldo por el trabajo que no hacen, decretaron un nuevo asueto caprichoso para los trabajadores. Resulta que no hay trabajo en el CNE el día de hoy, sino hasta el próximo lunes. Este es un mecanismo para hacer perder tiempo al país y es una manera de extender el pronunciamiento que debieron hacer hace días”, declaró.

 

El Consejo Nacional Electoral anunció que suspendería las actividades de todas sus sedes por «nuevas amenazas contra las trabajadoras y los trabajadores», siendo esta la “tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades”, según reseñó nota de prensa.

 

(LaIguana.TV)