DIEGO-PADRON-C.jpg

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, desde que inició el año 2015 está ofreciendo declaraciones que pueden causar angustia en la población.

 

“El pueblo está consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones, cuyos niveles sobrepasan cualquier crisis anterior y que toca profundamente todas las dimensiones de la vida del país”, aseveró el 07 de enero de forma irresponsable el representante de una institución religiosa que debiera buscar la conciliación y la reflexión espirtual profunda.

 

«El sistema político dominante (el Gobierno) ha impulsado constantemente la división ideológica y social entre los diversos sectores del país, lo cual predispone los ánimos para la violencia y la agresividad”, aseveró el 9 de enero de forma descarada, pues ha sido la derecha la que ha planteado escenarios terroristas como “La Salida” y aún en la actualidad sigue promulgando guarimbas.

 

Según este representante de la iglesia católica, la solución a esa supuesta “crisis” se resuelve con “el concurso de todos los sectores del país”, por supuesto haciendo referencia a la derecha venezolana.

 

Por otro lado, el católico criticó el socialismo, proyecto que busca la igualdad y la justicia social, prácticas que deberían ser comunes en esa religión.

 

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuyo vocero principal es Padrón, fue capaz de emitir un comunicado para pedir “transparencia” al Consejo Nacional Electoral, aún cuando es de conocimiento público que este organismo es uno de los más seguros del mundo por su sistema de captahuellas.

 

Además, el documento oficial responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de esta «crisis general» por «imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista» que es «totalitario y centralista», pero nada dice sobre la democracia participativa que se ha desarrollado en el país en los últimos 15 años.

 

En definitiva, todas las declaraciones de la CEV van direccionadas a defender a la derecha, ante esa realidad, saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)