cuadro-mnoal.jpg

Este viernes 16 de septiembre, en la segunda reunión de cancilleres asistentes a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se espera que con la culminación de esta jornada, se apruebe el documento final, que será presentado este fin de semana (17 y 18), en el encuentro entre Jefes de Estados.

 

Hasta el momento los mandatarios que han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel que concluye este domingo 18, han sido los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohani (Irán).

  

Según la agencia AVN, dicho documento final consta de 907 párrafos y tiene como temas principales la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

 

En su discurso de apertura como país anfitrión, la canciller Delcy Rodríguez, resalto que “Nuestro movimiento tiene un norte que es la paz, la igualdad y el equilibrio universal. Rescata los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, llevamos como norte la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Somos un gran movimiento”.

 

Por otra parte, es importante resaltar que la presidencia pro témpore de esta organización la asumirá oficialmente, hasta el 2019, la República Bolivariana de Venezuela de manos de la República Islámica de Irán.

 

(LaIguana.TV)

sustento-mnoal.jpg