cuadro-has.jpg

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, llegó la tarde de este viernes al aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, para traspasar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la República Bolivariana de Venezuela, donde de realiza la XVII Cumbre del organismo hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

 

El mandatario fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Aristóbulo Istúriz,  entre otros representantes del gobierno nacional.

 

Se trata de la primera visita oficial a Venezuela del presidente iraní, y tiene previsto pronunciar este sábado un discurso en la inauguración de la cita de jefes de Estado y de Gobierno de 120 naciones no alineadas, momento en el que traspasará la Presidencia rotativa de ese movimiento a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, el líder iraní tiene prevista una agenda de reuniones con distintos jefes de estado donde intercambiarán y fortalecerán los lazos de cooperación.

 

Irán, que dirigió el Mnoal de 2012 hasta ahora, había recibido la jefatura de manos de Egipto en la cumbre de Teherán, a la cual acudieron representantes de los 120 estados miembros, incluidos 24 presidentes, tres reyes, ocho primeros ministros y 50 cancilleres.

 

Tras la conferencia en isla de Margarita, Rouhani viajará a La Habana para responder a una invitación oficial de su homólogo cubano, Raúl Castro, y también tiene previsto ser recibido por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

Por otra parte, el presidente de la república islámica se trasladará a Nueva York donde participará en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que arranca la próxima semana.

 

(La Radio del Sur)

sustento-has2.jpg

sustento-has1.jpg

sustento-has.jpg