GUARIMBA-C.jpg

Este miércoles el ala más radical de la derecha, encabezada por María Corina Machado y el alcalde Antonio Ledezma, emitió un comunicado para incitar de nuevo al plan terrorista “La Salida”, que el año pasado dejó más de 40 muertos y 700 heridos. Ante esta realidad, se hace imprescindible hacer memoria histórica.

 

El 23 de enero de 2014 Machado y Leopoldo López –hoy prisionero por incitar al desorden público- hicieron llamados a “manifestaciones pacíficas” que se enmarcaron en el plan “La Salida”, pero lo cierto es que en medio de esta convocatoria se activaron las llamadas guarimbas, las guayas asesinas, se trancaron las vías públicas, vándalos acabaron con bienes públicos y privados… en fin, lo “pacífico” salió del panorama político de la oposición.

 

Tampoco es “La Salida” la única trampa mediática de la derecha, pues a continuación le presentamos momentos claves de la historia venezolana en los que la oposición causó tragedia:

 

-Paro criminal del año 2002: Para diciembre del año 2002, la oposición venezolana, orientada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, escogió las rutas antidemocráticas más duras para derrocar al Gobierno: una de ellas, fue romper el espinazo económico de Venezuela, paralizando su industria petrolera. Pero lo curioso es que en todos sus discursos hablaban de “manifestaciones pacíficas”.

 

Para ese tiempo, 4 planes conspirativos estuvieron activos: 1. Primer paro empresarial del 10 de diciembre de 2001, que duró 24 horas. 2. Segundo paro patronal del 9 de abril de 2002, que se convirtió en un paro indefinido y subversivo. 3. El golpe de Estado contra el presidente Chávez, del 11 de abril de ese mismo año y por último, los hechos de Plaza Altamira, al este de Caracas, dos meses después. Un alzamiento sin armas de militares activos y retirados, partícipes del golpe de abril, que se prolongaría hasta el fin del año y que causó conmoción, porque hicieron creer al pueblo, que el Gobierno de Chávez buscaba asesinar al pueblo, cuando fue la misma derecha la que planeó todas estas jugadas macabras.

 

Vale mencionar que corrió mucha sangre del pueblo, que en medio de confusiones, pudo visualizar la trampa de la derecha y exigir el regreso del Comandante Chávez al poder. Mientras, en los medios masivos la derecha más descarada hablaba de paz.

 

-Capriles mandó a descargar la “arrechera”: Minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados electorales del pasado 14 de abril, el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, en un acto irracional, antidemocrático e incoherente, convocó a sus seguidores a desconocer los resultados y “descargar la arrechera”. Las consecuencias de tal irresponsabilidad fueron fatales: una oleada de violentos salió a arremeter contra el pueblo revolucionario, causando dolorosas muertes de hombres, mujeres, un niño y una niña, que salieron a celebrar el triunfo de Nicolás Maduro y terminaron asesinados. 10 muertos en total y Capriles nunca respondió por sus llamados.

 

-Apoyando el acaparamiento, pero mintiendo al pueblo: La oposición venezolana no conoce de límites cuando de desfachatez se trata, pues mientras sus principales voceros hacen llamados al pueblo a salir a la calle por las colas en los supermercados, los aliados de la derecha como la empresa privada Herrera, C.A. y Procter & Gamble  acaparan toneladas de productos de primera necesidad ¿Casualidad?

 

Además, el bloque opositor en vez de presentar soluciones al país, se dedica a hacer llamados a la calle de forma irresponsable, cuando la especulación, el acaparamiento y la usura por parte de los empresarios aumentan.

 

-El paro anónimo: Los laboratorios mediáticos de la derecha llamaron a paro este lunes 12, para ello usaron en las redes sociales imágenes del presidente Maduro con frase como “renuncia ya”, “nadie sale a trabajar este #12E”, en fin, incitando a la desestabilización,  sin embargo, como la población venezolana ya vivió el paro de 2002 y sabe cómo actúa la derecha, nadie atendió el llamado, que también se catalogó de “pacífico”.

 

Lo más penoso es que luego, en un acto de cobardía, los dirigentes opositores anunciaron que ellos “nunca” convocaron un paro.

 

-“Tienen los días contados” y muere Serra:  El diputado opositor de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia dijo en octubre del año pasado que los funcionarios del Gobierno “tenían los días contados”, días después asesinaron al diputado revolucionario más joven de la historia, Robert Serra. Una vez más los discursos de la derecha, que supuestamente son pacíficos, están vinculados con la violencia más criminal.

 

-El Comunicado: María Corina Machado, Leopoldo López, desde su encarcelamiento, y el alcalde Antonio Ledezma emitieron un comunicado a través del movimiento Congreso Ciudadano, en el que anuncian una nueva etapa del plan terrorista “La Salida”.

 

Ahora bien, se hace necesario recordar que “La Salida” dejó víctimas. Aunque algunas investigaciones todavía continúan, los resultados fueron estos:

 

–  6 personas murieron por disparos atribuidos a cuerpos de seguridad.

 

– 6 personas mueren al ser víctimas de guarimbas o trampas colocadas por la oposición.

 

– 10 personas mueren cuando intentaron pasar por guarimbas o retirarlas.

 

– 3 personas murieron al ser agredidas defendiendo una barricada.

 

– 10 personas mueren por violencia política de diferente signo.

 

– 2 personas mueren por acoso en sus casas o no poder llegar a centros asistenciales.

 

– 3 personas mueren de forma accidental: Jimmy Vargas, Franklin Alberto Romero Moncada, Roberto Annese.

 

– 1 persona por determinar la causa de su muerte.

 

Es importante tomar conciencia, las manifestaciones realmente pacíficas no pueden terminar con este historial ¡No caiga en la trampa!

 

(LaIguana.TV)