El Gobierno Nacional sigue trabajando para acabar con el acaparamiento por parte del sector empresarial venezolano, que busca generar desestabilización en el país. Es por ello, que este miércoles se ordenó la toma temporal de todas las sedes de la red de distribución Herrera C.A., que ocultaba toneladas de artículos de primera necesidad en sus distintos galpones.

 

“Esta empresa tiene sedes en Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y en otras entidades, y ya han quedado ocupadas. Desde este jueves, el Ministerio para el Comercio asumirá la tarea de distribuir, inmediatamente, todos estos productos a las redes públicas y privadas”, apuntó durante una inspección en un galpón de esta empresa en el estado Anzoátegui.

 

Arreaza detalló que durante la revisión encontraron: 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros productos.

 

Un total de nueve depósitos, ubicados en todo el país,  fueron ocupados y los dueños de esta empresa tienen orden de captura, así lo informó la autoridad.

 

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, estuvo presente en esta inspección y concluyó: “Esta es la vieja costumbre del acaparamiento y la especulación que junto al contrabando trae como consecuencia que los anaqueles estén sin los alimentos, estimulando las colas para provocar desestabilización (…) Las colas son provocadas por estas acciones de acaparamiento”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

SEDES-DE-HERRERA-C.jpg

 

 

SEDES-DE-HERRERA-C2.jpg

 

SEDES-DE-HERRERA-C3.jpg

 

SEDES-DE-HERRERA-C4.jpg

 

SEDES-DE-HERRERA-C5.jpg

 

SEDES-DE-HERRERA-C6.jpg

(Imágenes Prensa Vicepresidencia)