cuadro-da-silva.jpg

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, envió este sábado un video donde trasmitió su solidaridad al Gobierno venezolano, luego de adjudicarse la dirección protémpore del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

 

Mientras se desenvolvió la plenaria del Mnoal, en Margarita, se presentó el material audiovisual en el que Da Silva destacó la responsabilidad del jefe de Estado Nicolás Maduro para el apoyo a la paz y la batalla contra las desigualdades existentes.

 

«Confío en el compañero Maduro para coordinar y abrazar la agenda de los No Alienados, de la ampliación de Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para hacer más activas las negociaciones de la organización del comercio, para reformar y democratizar el sistema financiero internacional y para combatir la pobreza en el mundo», fueron las palabras del expresidente.

 

En esta línea, el líder del gigante del Sur, indicó que la inicial Cumbre se encontraba constituida por 25 naciones, quienes preservaron sus banderas institucionales. No obstante, desatacó que en la actualidad este bloque se ha trasformado con más potencia debido a que lo integran 120 países, los cuales siguen protegiendo sus principios.

 

Venezuela se posesionó con la jefatura protémpore del Mnoal hasta el 2019, reemplazando de esta manera a la República Islámica de Irán.

 

Cabe acotar, que la agenda del Mnoal se fundamenta en el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el impulso de las relaciones de colaboración cimentado en el respeto.  

 

(LaIguana.TV)