El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará el informe de Memoria y Cuenta del año 2014 ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes, luego de regresar de su gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), informó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

Cabello agregó que este jueves acudirá al Parlamento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para entregar el informe de gestión del Gobierno Bolivariano correspondiente al año 2014, de conformidad con lo señalado en la Carta Magna.

 

Durante el programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el presidente Maduro «está total y absolutamente permisado por la Asamblea Nacional» para realizar su viaje por los países de la Opep, con el propósito de lograr un consenso en las estrategias a tomar para restablecer el precio justo de venta del barril de petróleo.

 

Señaló que el Mandatario venezolano se encuentra viajando a Rusia, en donde será recibido por su homólogo Vladimir Putin, tras abrir espacio en las agendas de ambos jefes de Estado.

 

La Constitución indica en el artículo 237 que «dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior».

 

Asimismo, la Carta Magna establece que «el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o Jefa del Ejecutivo Nacional», por tal razón Arreaza entregará este jueves el informe de gestión 2014 ante el Parlamento.

 

(AVN)

memoriaycuenta1501152.jpg