cuadro-restt.jpg

La oposición venezolana anunció este domingo que reestructurará la Coordinación Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esto luego de la controversia que se generó por las declaraciones del diputado al Parlasur Timoteo Zambrano con respecto a las sanciones y exclusión de Venezuela del Mercosur.

 

Zambrano, quien también es Secretario de Política Internacional del partido de derecha Un nuevo Tiempo y coordinador internacional de la MUD, habría catalogado este viernes de «inaceptables» las acciones del Mercosur contra Venezuela. Luego, este domingo, emitió un comunicado en el que aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas.

 

A pesar de retractarse, ya muchas de las representantes de la MUD lo habían criticado públicamente, y en ocasiones habían sugerido removerlo de sus responsabilidades dentro de la llamada Unidad «democrática».

 

Ahora, la MUD dice que la reestructuración se debe a que quieren «fortalecer el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora y ampliar la participación de todos los talentos y capacidades que puedan ayudar a fortalecer en el ámbito mundial la lucha del pueblo venezolano por el cambio democrático y pacífico que una determinante mayoría reclama con urgencia”.

 

«Se hace ahora más importante que nunca que el pueblo democrático venezolano tenga una voz poderosa y coherente en el área internacional”, expuso la Unidad en un comunicado, en justificación a la mencionada reestructuración de la Coordinación Internacional que hasta ahora era presidida por Timoteo Zambrano.

 

¿Coincidencia? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)