cuadro-mmomommo.jpg

El Ministerio de Educación Universitaria debe aplicar el 20% deaumento aprobado en la segunda convención colectiva única del sector, al salario percibido hasta el 31 de agosto y luego sobre ese nuevo salario, a partir del 1 de septiembre, adjudicar el 50% del Decreto Presidencial, que fue otorgado a todos los trabajadores, menos a los universitarios.

 

La exigencia fue realizada por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, quien además denunció que el gobierno pretende “robarnos el 20% acordado hace 1 año, homologado para todos los trabajadores universitarios por el mismo Presidente en Acto público, el 26 de mayo, y publicado en GacetaOficial”.

 

 
Reveló que el gremio recibió, de manera no oficial, una copia de la circular emitida por Eulalia Tabares, “viceministra del Bien Vivir de los Estudiantes y  las Comunidad del Conocimiento”, en la cual se modifica, además, lo que el gobierno llevó como propuesta a la convención colectiva y que fue aprobado por la mayoría de las Federaciones, para el pago de las pensiones al personal jubilado, pensionado y sobrevivientes, y ahora pretenden desconocer la modalidad de cálculo (impuesta por el Ministerio) de esas pensiones.

 

“Es el momento para que todos los gremios y en especial las autoridades universitarias hagan respetar su autonomía y exijan el cumplimiento del Acuerdo del Ministro Fernández con Fapuv, del cual fueron garantes, y se aplique el aumento salarial que en verdad nos corresponde”, dijo.

 

La docente demanda que se instale de manera inmediata una comisión para la recomposición del  salario y se revisen las tablas con base en la inflación y la recuperación de las interescalas.

 

También, que se instale la comisión de beneficios laborales, para la salarización del bono doctoral y la actualización de otros beneficios socioeconómicos.

 

Ramírez de Viloria ratificó que “desde Fapuv vamos a luchar para que se respeten nuestros derechos y los compromisos que este gobierno de mentirosos quiere desconocer.

 

(Nad)

sustento28.jpg