mariacorina1501152.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre posibles sectores colombianos, vinculados con Álvaro Uribe Vélez, que están financiando movimientos desestabilizadores en Venezuela.

 

Así lo dijo en su programa televisado Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) los miércoles en horas de la noche.

 

Según un “patriota cooperante”, el financiamiento para actividades de conspiración es procedente de Eligio Cedeño, quien a través de un colombiano de Medellín, vinculado estrechamente con el expresidente de Colombia, envió a principios de 2015 un millón de dólares.

 

El envío, según explica Cabello en su denuncia, se realizó vía Cúcuta-San Cristóbal, y forma parte de la primera entrega para apoyar las actividades que patrocinan María Corina Machado y Voluntad Popular en nuestro país.

 

Asimismo, detalló que ya se habrían contratado a 35 reclutas colombianos, provenientes de las provincias de Cali, Barranquilla y Pereira, a quienes se les pagó la suma de mil 500 dólares para distribuirse desde San Cristóbal, estado Táchira, hacia todo el territorio nacional.

 

Estos mercenarios contratados tienen el objetivo de armar revueltas, saqueos a establecimientos alimenticios y protestas violentas para desestabilizar la paz nacional e impulsar un supuesto derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El dinero que fue enviado para apoyar a “María Violencia”, como es nombrada la exdiputada, no solo pagó a estos ciudadanos extranjeros sino que también atrajo la atención de muchos opositores, quienes ahora se encuentran interesados en reunirse con Machado, afirmó Cabello.

 

Cabe destacar que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) deportó en solo una semana a 190 indocumentados, en su mayoría colombianos, que se encontraban haciendo colas en las afueras de supermercados y establecimientos, con el fin de adquirir los productos regulados de la cesta básica venezolana para revenderlos en otros sitios.

 

(LaIguana.TV)