cuadro-anti.jpg

El expresidente colombiano Ernesto Samper manifestó que los también exmandatarios de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no deberían acudir a la ceremonia del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el próximo 26 de septiembre en Cartagena, por considerarlos “anticolombianos”.

 

Samper, quien actualmente es Secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con sede en Quito, hizo el comentario a través de su cuenta en la red social Twitter, sin ofrecer más detalles.

 

“Los que no deben asistir a la firma de la paz por anticolombianos son los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana”, escribió Samper el 18 de septiembre.

 

Los ultraderechistas Uribe y Pastrana son críticos del acuerdo de paz alcanzado por el actual Gobierno colombiano con las Farc, y han pedido a los presidentes invitados a Cartagena, abstenerse de hacerlo por considerarlo una intromisión en los asuntos internos de Colombia.

 

Samper ha defendido este proceso y ha expresado su apoyo al “Sí” en el referendo del próximo 2 de octubre, donde un total de 34.899.945 colombianos están convocados a las urnas para votar “sí” o “no” en el plebiscito para refrendar lo acordado el pasado 24 de agosto por las partes tras casi cuatro años de negociación en La Habana.

 

“Votar Sí por la paz de Colombia, es votar Sí por la paz de Suramérica, por la paz del mundo”, escribió recientemente Samper en Twitter, luego de que anunciara su intención de no postularse a la reelección como secretario de Unasur, por lo que permanecerá en ese cargo hasta el próximo 31 de enero.

 

(LaIguana.TV)