cuadro-maquiii.jpg

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo este lunes 19 de septiembre que la institución retomó la discusión de las condiciones del proceso de recolección de firmas del 20% para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. 

 

«Quiero dirigirme al país como rector principal del CNE, es necesario el concurso de los derechos políticos de los venezolanos (…) Hoy retomamos la discusión de las condiciones para la recolección del 20% (…) Estamos estudiando aspectos logísticos y financieros (…) Hoy discutiremos los aspectos esenciales (…) De acuerdo al artículo 72 de la Constitución la recolección del 20% corresponde a una circunscripción de ámbito nacional (…) Claramente la Constitución determina que corresponde al 20% de la población electoral (…)», agregó. 

 

Manifestó que el presidente Nicolás Maduro cuando fue elegido en el cargo no resultó favorecido en la totalidad de las entidades. Recalcó que, a pesar de ello, la sumatoria de circunscripción nacional que corresponde al cargo le hizo merecedor del cargo. «En el 2004 cuando se activó el proceso revocatorio al presidente Chávez, el proceso de recolección para la solicitud correspondió a una circunscripción nacional», añadió.

 

Afirmó que el directorio de los rectores del ente comicial discutirá hoy a las 2 y media de la tarde las condiciones para la recolección del 20% de firmas. 

 

(Panorama)