cuadroarma.jpg

En lo que va de 2016 casi 20.000 armas de fuego han sido inutilizadas y 3 mil de ellas han sido producto de la entrega voluntaria de los ciudadanos en el marco de la Ley Desarme y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó este lunes la viceministra del Sistema de Investigación Penal, Katherine Harrintong.

 

«Llevamos casi 20.000 armas de fuego inutilizadas en lo que va de este año (…), de las entregadas voluntariamente por los ciudadanos casi 3.000, pero queremos que sean más», expresó durante un encuentro con movimientos sociales y grupos religiosos a favor de la paz en Caracas.

 

La viceministra añadió que en los próximos días realizarán una jornada de destrucción de armas en el estado Lara, así como una jornada de entrega voluntaria de armas en el estado Barinas.

 

La funcionaria resaltó la importancia de crear y consolidar una cultura de paz partiendo de la inutilización de las armas por parte de los ciudadanos.

 

«Hay que difundir mensajes de paz y amor e invitar a este desarme. Primero que nada dar un postura de que hay que erradicarlas, de que no hay que estar armados para defendernos y que las armas generan violencia», dijo.

 

En el encuentro participan el representantes Movimiento de Artistas por la Paz, así como representantes de iglesias.

 

Harrintong instó a estos movimientos a fortalecer el camino a la paz promoviendo el desarme en la población venezolana, ya que estos tiene una gran influencia en la población.

 

(AVN)

sustentoarmas.jpg