cuadro-tro.jpg

El gobernador chavista del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, confesó que las elecciones regionales que debían celebrarse en diciembre de este año, fueron pospuestas cuatro meses por la “torpeza” de la oposición; al solicitar el referendo revocatorio (RR) a mediados de 2016 y no en enero.

 

A juicio de Carneiro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “mató las votaciones a gobernadores” porque “ellos saben que activando el proceso de referendo desde enero, los lapsos se cumplían sin ningún contratiempo, y así se podría haber hecho ambos procesos (elecciones regionales y revocatorio) en el 2016”.   

 

Además, se preguntó cómo la derecha va a pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice el sufragio estadal en diciembre, “si ellos mismos no se han puesto de acuerdo para elegir sus candidatos”.

 

“El CNE establece los requisitos para llevar a cabo un referendo y poder asegurar que las firmas que están allí son correctas o no. No vamos a aceptar un referendo porque si yo caliento la calle, tengo que saciar a la oposición que quiere un referendo ya, no es así, se debe hacer siempre y cuando se cumpla con los lapsos que establece el reglamento, recordó el mandatario regional.

 

Sobre su posible reelección, confesó que le gustaría seguir en la gobernación de Vargas, sin embargo, lo deja al criterio de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv):  “si me tocará la oportunidad volvería con mi candidatura”.

 

(LaIguana.TV) 

sustento-21.jpg