en-la-pc-c.jpg

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados del estudio comparativo de las tarjetas de crédito y débito en las entidades bancarias al cierre de julio de 2016, según publicación de la Gaceta Oficial N° 40.988 del 14 de septiembre.

 

Los resultados del estudio indican que funcionan 431.352 puntos de venta para las tarjetas de crédito en 349.038 establecimientos. Sobre las tarjetas de débito, funcionan 431.235 puntos de venta, instalados en 348.920 establecimientos y en 9.951 cajeros automáticos que funcionan bajo las licencias de Maestro y Visa.

 

El aviso oficial señala que el BCV fijó en las tasas de interés financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima y 29% la máxima, e indicó que la mayoría de las entidades optaron por aplicar la tasa máxima.

 

En el informe se aclara que las tarjetas de crédito denominadas “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” y “Cédula del Buen Vivir Turismo” fueron unificadas en la “Cédula del Vivir Bien” con una tasa mínima al 15%. El plazo de su pago oscila entre 20 a 30 días, y el financiamiento entre 24 a 60 meses.

 

Para este estudio fueron consideradas las cifras de las tasas de interés financieras, moratoria; beneficios adicionales que no impliquen costo adicional al tarjetahabiente; cobertura, plazos de pago y el grado de aceptación.

 

Los datos que conforman la base de este estudio fueron suministrados por las entidades financieras, en las franquicias como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

 

(LaIguana.TV)