jolie-c.jpg

La actriz y activista estadounidense Angelina Jolie le pidió el divorcio al también actor estadounidense Brad Pitt, según informó el abogado de ella este martes.

 

La célebre pareja de Hollywood ha estado junta desde 2004 y en agosto de 2014 contrajo matrimonio.

 

«Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios y pide que la familia tenga privacidad en este momento», dijo su representante legal Robert Offer.

 

La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados y otros tres biológicos.

 

Era el segundo matrimonio de Pitt, quien se casó previamente con la actriz Jennifer Aniston, y el tercero para Jolie, quien contrajo nupcias con los actores Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

 

«Brangelina»: cómo empezó

 

Jolie, de 41 años, y Pitt, de 52 años, apodados «Brangelina», son una de las parejas más conocidas de Hollywood.

 

Iniciaron su relación luego de conocerse durante las grabaciones del filme «Señor y Señora Smith», que se estrenó en 2005.

 

Jolie, quien es hija del reconocido actor Jon Voight, alcanzó la fama con sus papeles en películas como «El coleccionista de huesos» e «Inocencia Interrumpida», ambas de 1999.

 

También interpretó a «Lara Croft» en varias películas adaptadas al videojuego de acción «Tomb Raider» y dirigió la película «Unbroken» (2014) sobre un prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Pitt inició su carrera artística en la película «Thelma y Louise» (1991) junto a las actrices Susan Sarandon y Geena Davis.

 

Luego apareció en «El club de la pelea», «La gran estafa», «El curioso caso de Benjamin Button», «Snatch, cerdos y diamantes» y su trabajo como productor incluyó al filme ganador del Oscar, «12 años de esclavitud» (2013).

 

La pareja trabajó recientemente en la película «By the sea», producida y dirigida por Jolie.

 

(BBC)