cuadro-vivienda.jpg

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desembolsó 28 mil 745 millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela, recursos que serán destinados para continuar la construcción de viviendas, reparación y rehabilitación de hogares, además de la implementación de los demás vértices de la política social que adelanta la Revolución para la asignación de techos dignos y propios para las familias venezolanas.

 

Los 28 mil 745 millones de bolívares asignados al Fondo Simón Bolívar serán entregados de la siguiente manera:

 

Ministerio del Poder Popular para las Comunas: Bs 13 mil 141 millones. ConstruPatria; Bs 7 mil 265 millones. Gobernación de Monagas: Bs 3 mil 353 millones. Fundación Misión Ribas: Bs 2 mil 628 millones. Alcaldía de Caracas: Bs 504 millones. Corpomiranda: Bs 450 millones. Frente Francisco de Miranda: Bs 396 millones. Gobernación de Cojedes: Bs 271 millones. Oficina Presidencial de Planes y Proyectos especiales: Bs 224 millones. Gobernación de Sucre: Bs 156 millones. Corpoguayana: Bs 121 millones. Alcaldías bolivarianas: Bs 84 millones. Pdvsa: Bs 60 millones, entre otras.

 

Manuel Quevedo, jefe del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda, informó que hasta la fecha la Revolución Bolivariana ha construido 1 millón 129 mil 245 viviendas, “hogares de la Patria”. “Tenemos acumulado un desembolso de recursos para ejecutar viviendas de 103 mil 888 millones de bolívares, recursos para nuestro pueblo”, dijo.

 

Por su parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela reportó 2 mil 287 viviendas culminadas a escala nacional durante esta semana, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó 3 mil 424 viviendas rehabilitadas, para un total de 208 mil 353 viviendas unifamiliares restauradas.

 

En su informe semanal el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, manifestó que en los próximos días entregarán 1.724 títulos de propiedad urbana y periurbana a familias venezolanas, para alcanzar la meta de 702 mil 521 documentos, “para reivindicar a las familias que vivían en unos ranchos, ahora tienen una vivienda digna y cuentan con la propiedad de su vivienda”.

 

BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR

 

Quevedo informó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de caras a iniciarse el año escolar 2016-2017 apoyará con labores de embellecimiento de escuelas, “son 120 escuelas pilotos en todo el territorio nacional”.

 

Finalmente sostuvo que el Plan Nacional de Intervención de Edificios de la clase media continúa, “500 se están ejecutando”. Asimismo indicó un total de 321 quebradas han sido intervenidas para prever posibles inundaciones con la llegada de las lluvias .

 

(CO)