cuadrocaja.jpg

Tras las fotografías de varios recién nacidos reposando en pequeñas cajas de cartón en una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y que hiciera pública el director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira; el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro se manifestó asegurando que fue una decisión inconsulta de la sede en cuestión y que “se procederá jurídicamente”.

 

“De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesional de @ivsslasgarzas sin autorización de la Dirección (…) en protocolo de atención de recién nacidos, en Hospital Guzmán Lander #Anzoátegui, se procederá de la manera Jurídica correspondiente”, explicó Rotondaro a través de su cuenta en Twitter.

 

De la hilera de cajas de cartón con recién nacidos en el retén del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, el activista por los DD.HH., Ferreira, habría responsabilizado al Gobierno debido a lo que consideró es la grave crisis que atraviesa el país.

 

Según una Encuesta Nacional de Hospitales 2016 realizada por diversas organizaciones médicas y el Observatorio Venezolano de la Salud, “ocho de cada 10 insumos y medicamentos escasean en los hospitales venezolanos, una consecuencia de la severa crisis de desabastecimiento que afecta al país”.

 

El estudio indica además que casi 90% de los servicios de emergencia en los hospitales registran “fallas intermitentes”, mientras que 70% de los servicios de nutrición reportan deficiencias.

 

Juzgue usted mismo.

 

 

 

(LaIguana.TV)