cuadrotelecom.jpg

Este martes, fue aprobada por la bancada mayoritaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, lo que según en voz del diputado Tomás Guanipa, cumplirá como principal objetivo “despolitizar” a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 

“La primera, la despolitización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, según Guanipa la reforma permitirá ratificar o enmendar la directiva del máximo ente comunicacional, aunque este está bajo la potestad del Ejecutivo. ¿Desacato?

 

El diputado, enfatizó a las afueras del Palacio Legislativo que como segundo objetivo de la reforma se encuentra garantizar la totalidad de las concesiones; para Guanipa los canales han percibido la persecución del Estado: “se presiona y se chantajean para que quiten del aire información que es oportuna y útil para los venezolanos, es algo que se elimina con este proyecto de ley».

 

Como tercer objetivo, la ultraderecha en la Asamblea buscará “normalizar” el espectro radioeléctrico, por la presencia de más de 500 mil radios clandestinas, aseveró el diputado, Tomás Guanipa.

 

(LaIguana.TV)