fox-p.jpg

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino señaló que las aseguradoras que advierten un posible incumplimiento de pagos por parte del Estado venezolano son “especuladoras de oficio».

 

«Estas calificadoras de riesgo juegan a eso, siempre han jugado a eso, son especuladores de oficio”, aseguró este martes el ministro Del Pino durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

 

Recordemos que Standard & Poor’s rebajó el lunes la nota de Pdvsa a «CC» y Fitch, otra de las principales calificadoras a nivel mundial, dijo que espera incluir en la categoría «CCC» el nuevo bono, con vencimiento al 2020.

 

Todo esto ocurrió luego de que el pasado viernes el máximo representante de Petróleos de Venezuela anunciara un plan de canje de los bonos de la deuda que vencen en 2017 y que tuvo una acogida sumamente negativa en las especuladoras corporaciones de riesgo.

 

“Lo que estamos observando es una guerra política contra nuestro país, contra nuestra operación, tratando de echar la operación por tierra (…) «Apenas salió [la propuesta] ha empezado la campaña de desprestigio», enfatizó Del Pino.

 

(LaIguana.TV)