libertador-c.jpg

La Academia de Hollywood anunció el pasado mes de diciembre, a través de un comunicado, que la película venezolana Libertador estaba entre los nueve films finalistas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

El anuncio, como era de esperarse, llenó de júbilo no solo al equipo de producción y de actuación que participó en el rodaje, sino a una gran cantidad de venezolanos por el orgullo de la historia de quien libertó a nuestra nación así como por los logros de la empresa cinematográfica.

No obstante, este jueves se supo que la película, protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez y dirigida por el también compatriota, Alberto Arvelo, no fue nominada al premio Óscar en la categoría antes mencionada.

También se pensó, en principio, que podría ser nominada en la categoría de mejor banda sonora, que fue guiada por el reconocido director de orquestas y músico venezolano, Gustavo Dudamel. Sin embargo, tampoco capituló.

La representación latinoamericana reposa, entonces, en la película representante de Argentina, Rastros salvajes, que contó con la colaboración del cineasta español Pedro Almodóvar.

Por su parte, el guionista y director cinematográfico de Libertador, reportó a través de Twitter el siguiente mensaje para expresar sus sentimientos referentes a lo sucedido en las nominaciones que se transmitieron en Venezuela a las 9 de la mañana:

“Arvelo: Feliz y porque #libertador llegara tan lejos y orgulloso de dejar a Venezuela y nuestro cine en alto”.

Asimismo, en la cuenta oficial @libertadorfilm, avistamos el siguiente tuit en agradecimiento al apoyo del pueblo venezolano con respecto a la trayectoria de la película hacia los Óscar: “Agradecemos a Venezuela por el gran apoyo en esta experiencia de los #Oscars2015”.

 

(LaIguana.TV)