cuadro-firmas.jpg

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, afirmó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) quieren evitar que la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio se convierta en un plebiscito por la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

Guanipa ofreció declaraciones durante un recorrido por la Avenida El Atlántico del populoso sector de La Silsa y Catia en la parroquia Sucre acompañado por la dirigencia regional de PJ en Caracas.

 

“Alertamos al país que el 20% puede convertirse en sí mismo en un plebiscito y Tibisay Lucena y quienes están en el CNE quieren evitar que eso se pueda dar; por eso vamos con todo a lograr el revocatorio y hacer de ese 20% nacional la gran muestra de que el pueblo quiere un cambio pacífico y electoral en Venezuela”.

Guanipa se pronunció por la activación de todos los centros electorales, en total 14.515 en las que se encuentran distribuidas 40.601 mesas de votación.

 

Las declaraciones de Guanipa contrastan con la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que exige la instalación de 19.500 mesas en contra de la propuesta del CNE de abrir 5.392 máquinas.

 

Precisó que PJ exige a las rectoras la activación de todos los centros de votación para que cada ciudadano pueda expresar su voluntad de revocar o no al mandatario nacional

 

“Estamos exigiendo que se abran todos los centros de votación, que se facilite el proceso a todos los venezolanos, que el 20% es nacional porque es lo que establece la Constitución, que serán los tres días tal cual está establecido en las normas y que en esa fecha todo aquel que quiera participar podrá hacerlo sin ningún tipo de obstáculo, sin tener que recorrer 20 o 30 kilómetros desde los centros urbanos que es como lo quiere hacer el CNE”.

 

El parlamentario dijo que su partido permanecerá en las calles para exigir que se cumpla la constitución venezolana y “no sea letra muerta para Tibisay Lucena y el CNE, que las condiciones que den tienen que ser para facilitar la participación de la gente y que se pueda demostrar que somos millones de venezolanos los que queremos activar el referéndum revocatorio”.

 

Rechazo a los grupos violentos

 

“Nosotros vencimos la violencia y seguimos en las calles acompañando al pueblo, porque el pueblo decidió cambiar, está decidido a seguir luchando y vamos a lograrlo”, dijo.

 

El parlamentario dejó claro que “no nos van a sacar de las calles, porque sencillamente estamos convencidos de que el referéndum revocatorio es el mejor camino para que el pueblo decida su futuro, esta semana que viene vamos a esperar las condiciones y a luchar para que esas condiciones del 20% sean las adecuadas y para que logremos todos juntos demostrar que podemos acabar con todos los obstáculos que nos ponga el gobierno y así abrir las puertas al futuro y a la esperanza”.

 

(EU)