cuadro-fire.jpg

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, exhortó a la colectividad a la construcción de un país libre de armas, durante el acto de develación del Monumento al Desarme, en la plaza La Candelaria de Caracas.

 

Está inspirada y desarrollada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) con el propósito de promover la paz y la convivencia solidaria.

 

Refirió que se trata de una obra artística de carácter urbano de la arquitecta María Centeno, realizada con 841 armas de fuego inutilizadas, entre ellas: escopetas y revólveres, láminas y perfiles de acero inoxidable, varillas de plata, estaño, soldadura con electrodos, soldadura con estaño y base de cemento.

 

Son armas que un “día estuvieron dentro de la comunidad y de la violencia, y que ahora forman parte de este Monumento al Desarme”, dijo.

 

Destacó  el Ministro que a partir de hoy el despacho que dirige asume el padrinazgo de parroquia La Candelaria con el propósito de continuar la reconstrucción de los espacios para la cultura, el deporte y la educación. “Tenemos que hacer un punto y círculo de referencia de las instalaciones, parques, escuelas y sitios que integran esta parroquia”.

 

Subrayó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, para celebrar en conjunto con todas las naciones y recordó que para este 2016, ha tomado como referencia los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, para los que son esenciales los recursos financieros, el diseño y la transferencia de tecnología, así como el papel de las alianzas. 

 

Es preciso recordar que el Desarrollo Sostenible es una visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los países,  que aborda las necesidades sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones.

 

Reverol Torres, ratificó que “la victoria principal del Gobierno Bolivariano siempre será la Paz”. 

 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que a través del la política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha creado la figura de padrinos que apoyarán la gestión revolucionaria en todo el país. 

 

“El padrino es responsable de su parroquia, en este caso en La Candelaria  para recuperar espacios para la vida, la paz, el encuentro, deporte y cultura”.

 

Asimismo, anunció que durante toda la semana Internacional de la Paz, inaugurarán canchas y Bases de Misiones. “Sigamos con alegría, entusiasmo y esperanza, que este es el camino de la Revolución Bolivariana”.

 

Artistas unidos al Día Internacional de la Paz

 

El Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida se sumó a la celebración del Día Internacional de la Paz y a la develación del Monumento al Desarme.

 

El actor y conductor de programas, Roberto Mesutti, precisó que “hoy es un día para celebrar, porque el pueblo venezolano brinda paz. Hoy nos encontramos aquí, los artistas del Movimiento para apoyar la Revolución Bolivariana y afianzar la paz de Venezuela”.

 

“Gracias al gigante Hugo Chávez, y a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, nosotros pudimos salir de esa cajita de televisión y acercarnos a las comunidades, hablar con la gente, sentir lo que siente el pueblo, escucharlos y de alguna manera ser interlocutor entre el Gobierno y el ciudadano. Tener más cercanía hacia ustedes y poder ayudarlos. Porque nosotros también somos pueblo”, dijo.

 

Destacó el apoyo y la colaboración brindada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sus viceministros, directores y todos los que han ayudado a la consolidación de la paz.

 

Hoy en distintas ciudades del país se desarrollaron actividades culturales a propósito de esta fecha que nos invita a trabajar por la paz, tal como lo formuló en muchas oportunidades el Comandante Supremo Hugo Chávez. “Un mundo de hermanos y hermanas donde todos seamos iguales y vivamos en paz, con justicia, es la única manera de tener paz verdadera”.

 

Este propósito  es un motor en la gestión del presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo que busca la consolidación de la paz en todo el país.

 

(Panorama)

sustento.jpg