Una imagen estremecedora. Un video recoge cómo el pasado domingo en la ciudad estadounidense de Lawrence (Massachusetts) una niña de 2 años llora desconsoladamente tratando de reanimar a su madre, que yace en el suelo de un supermercado víctima de una sobredosis de heroína, informa ‘The Sun’.

 

En la grabación se aprecia cómo la menor tira de la mano de su madre, de 36 años, para intentar que se levante en pleno pasillo de los juguetes. Además, se acerca a la cara de su madre para intentar levantarle la cabeza y le da golpecitos para tratar de reanimarla.

 

El video, grabado por un cliente de la tienda que llamó a los servicios de emergencia, fue publicado por la Policía de Lawrence para aumentar los niveles de concienciación y mostrar la «desgarradora realidad de lo que la adicción a las drogas puede hacerle a una persona». Varios usuarios de las redes sociales han criticado la inacción de aquellas personas que vieron la escena y no intervinieron para ayudar a la madre ni a la niña.

 

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital, donde tuvieron que utilizar dos dosis de naloxona, un medicamento utilizado para revertir los efectos por sobredosis de opiáceos y heroína, para reanimarla. Las autoridades hallaron en su bolso pajitas y bolsitas de plástico con droga. Se prevé que la madre sea acusada de negligencia infantil. La menor se encuentra bajo custodia.  

 

A principios de este mes, la Policía de la ciudad de East Liverpool (Ohio, EE.UU.) publicó dos impactantes fotografías en las que puede verse a dos personas inconscientes por sobredosis de heroína en los asientos delanteros de un coche mientras un niño de 4 años era testigo de la escena en la parte trasera del vehículo. «Tenemos la esperanza de que esta historia pueda convencer a otros drogadictos para que se lo piensen dos veces antes de inyectarse este veneno mientras tienen a un niño bajo su custodia», reza la publicación.

 

(RT)

cuadro-dead.jpg

sustento-4.jpg