cuadro-declara.jpg

La veterana actríz mexicana María Sorté ya está cansada de las declaraciones que han aparecido en medios asegurando que el desaparecido cantante Juan Gabriel pisó la cárcel por culpa suya y ahora ha respondido a las acusaciones de forma tajante.

 

«[Juan Gabriel fue] una persona que admiré, respeté y quise», dijo la estrella mexicana a Mezcal TV. «En Facebook, a una mujer se le ocurrió decir ‘¡Ah, pues sí, fue María Sorté!’, tenía que haber pensado», aseguró la estrella de incontables novelas y películas. «No podemos destruir a una persona con la mano en la cintura, nada más porque se te ocurre o porque tienes boca para decirlo, es muy triste.»

 

Sobre el supuesto incidente en el cual Juanga fue a dar a la cárcel, Sorté aseguró que «Eso que sucedió (…) en el año 1969, yo llegué en 1974, y [eso quedó] documentado porque en mi primera actuación estuve nominada como revelación juvenil.»

 

Sorté asegura que ella conoció al «Divo de Juarez», «En 1981. Cuando hice una telenovela que se llama Por Amor. Yo me tomé el atrevimiento de llamarlo: ‘Oiga paisano, soy María Sorté y soy de Chihuahua también, ¿no me puede dar un tema?’. Entonces me dio el tema para la telenovela sin ser conocida, sin ser nada. Después de eso, tuvimos una relación muy bonita,» asegura.

 

En redes sociales y en otros medios se había especulado que el autor de «Querida» había pasado 18 meses en la penitenciaría de Lecumberri, en Ciudad de México, a causa de un supuesto robo.

 

«Yo llegué a la Ciudad de México en 1975, y no conocía a Juan Gabriel en ese entonces», aseguró a Televisa Espectáculos la artista a principios de septiembre, cuando comenzó el rumor. «A él lo mandaron a la cárcel a finales de los años 60. Hubo una fiesta, él se quedó a dormir en casa donde fue la fiesta y allí lo acusaron de ladrón, pero yo no tuve nada que ver como se está diciendo, ¡no inventen!.»

 

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el 5 de septiembre pasado la actriz publicara un manifiesto en su cuenta oficial de Twitter para aclarar el caso. «Soy María Sorté; y me gustaría aclarar: yo jamás he metido a la cárcel a nadie, y menos a un hombre que fue mi amigo.»

 

(peopleenespanol)