Se caen todos los pronósticos y malos augurios que hicieron algunos personeros de la derecha sobre la exitosa gira del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Este jueves 15 de enero al culminar su gira por Rusia, el Mandatario Nacional ofreció importantes declaraciones y dio algunos pormenores de la misma, afirmando: “He obtenido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones, exportaciones y la estabilidad económica”.

 

Entre los detalles, el mismo Presidente indicó que en reunión llevada a cabo con el presidente ruso, Vladimir Putin, se hicieron una serie de revisiones a los acuerdos bilaterales como los energéticos, agroalimentarios, desarrollo de infraestructura, cooperación cultural, entre otros.

 

Comunicó sobre el acuerdo para instalar una comisión mixta y continuar con la revisión de estos proyectos, los cuales se cumplirán la próxima semana en mesas de trabajo. En este sentido ha designado al viceministro de Industria, Carlos Faría.

 

“Hemos decidido hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú, en abril, la adelantamos y allí vamos a revisar todos los temas. Designé al viceministro de Industrias, Carlos Faría, quien debe venir la próxima semana a Moscú a una jornada de trabajo durante una semana de revisión de todos los temas que tenemos en el mapa de cooperación”, señaló el Presidente.

 

En el área petrolera algunos de los convenios a ejecutarse expresó Maduro, son ampliar las inversiones en equipos para la producción petrolera, fortalecer los servicios de producción, entre otros se incluye la cooperación en el campo con la transferencia tecnológica industrial.

 

Asimismo, ambos mandatarios acordaron aumentar la inversión y la participación de empresas rusas y compañías mixtas venezolanas en la importante zona de la Faja Petrolífera del Orinoco: «Se va a ampliar la inversión accionaria en campos de producción petrolera y en equipos para la producción petrolera como técnicas, taladros y el fortalecimiento de los servicios”.

 

También dio a conocer que requirió una reunión con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con la finalidad de conversar sobre el tema petrolero.

 

El Presidente venezolano señaló, que en las próximas horas estará de regreso al país y establecerá una gran asamblea con los Consejos de Gobierno Popular, campesino, profesional, de mujeres, entre otros. En el encuentro rendirá cuenta y detallará los logros alcanzados en la gira.

 

Entre otros puntos, el Jefe de Estado se refirió sobre los planes desestabilizadores de la derecha e hizo un llamado a la paz: “Nuestro único camino es el trabajo, es la paz, es acabar con las mafias que se han instalado en la economía, en las últimas horas hemos desmantelados inmensos almacenes de acaparamiento de productos de primera necesidad para los venezolanos, de las mismas cadenas distributivas que después hacen la campaña para decir que esos productos hacen faltan por culpa de un modelo económico y de un gobierno revolucionario que hay en Venezuela, hay insurrección burguesa contra el modelo de inclusión social en Venezuela”.

 

Para finalizar, “quien garantiza la paz, quien es la columna vertebral, está bien claro es el pueblo de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-SOBRE-LA-OPEP-C.jpg