cuadrolibro.jpg

Este viernes 23 de septiembre el director de la Oficina Nacional del Registro Electoral del CNE, César Alvarado, indicó que solo los votantes que se encuentren en territorio venezolano podrán participar en el proceso de recolección del 20% de las firmas, necesarias para activar el Referendo Revocatorio contra en presidente de la República Nicolás Maduro. Alrededor de 327.070 electores, por ende, no firmarán parte de dicho mecanismo.

 

«Auditamos el Registro Electoral correspondiente al 30 de abril. Tiene un total de 19.465.638 electores venezolanos dentro del territorio nacional», aseveró. El total de inscritos, subrayó, es de 19.792.708.

 

Entre los venezolanos que no podrán firmar, por cierto, estarían también incluidos los que integran las representaciones diplomáticas en el exterior. El Registro Electoral, acotó, recientemente habría sido objeto de una «depuración».

 

«Recordemos que el registro es dinámico, todos los días fallecen personas y se incluyen nuevos casos. Sin embargo, los márgenes de error que tiene nuestro registro están ya comprobados y es un registro válido para un proceso como el que se va a realizar», explicó.

 

(LaIguana.TV)