cuadrodonal.jpg

Después de ser abucheado el pasado julio en la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, EE.UU., por no apoyar a Donald Trump, el senador de Texas Ted Cruz dio un giro de 180 grados.

 

El derrotado candidato a la nominación presidencial republicana dijo ahora que sería «totalmente inaceptable» que gane Hillary Clinton y que votará por el multimillonario en las elecciones del 8 de noviembre.

 

Cruz anunció sus planes en su cuenta de Facebook

 

«Después de meses de cuidadosa reflexión, oración y análisis de mi propia conciencia, he decidido que el día de elección, votaré por el candidato republicano, Donald Trump», escribió.

 

Futuro

Cruz explicó que apoyará a su antiguo enemigo en las primarias, debido a seis diferencias clave entre las políticas de este y las de Clinton, relacionadas con el destino de la Corte Suprema, Obamacare, inmigración y energía.

 

El corresponsal de la BBC en Washington, Anthony Zurcher, dijo que Cruz parece reconocer dos realidades al mostrar su respaldo hacia Trump.

 

La primera es el hecho de que el magnate inmobiliario podría ganar la presidencia de EE.UU. incluso sin su apoyo.

 

La segunda, que el movimiento a favor de Trump es el futuro del Partido Republicano y si Cruz quiere seguir siendo parte de este, tiene que jugar el mismo juego.

 

(RT)

sustentotriump.jpg