cuadroluna.jpg

El director del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Pedro Pablo Fernández expresó su opinión con respecto al comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual anuncia que el proceso de referendo revocatorio no podrá completarse hasta 2017, indicó que “de alguna manera debíamos estar preparados para eso, pero siento que no ha habido conducción política en este proceso”.

 

En la entrevista realizada por el portal Sumarium, resaltó que “lo que tiene que haber es conducción estratégica, que es lo que no hay. Decirle a la gente que íbamos a un referendo, poner todos los huevos en esa canasta, y decir que como tenemos el 80% (de apoyo popular) ya el mandado estaba hecho, es no sopesar la fuerza que hay de lado y lado”.

 

Por otra parte le cuestionó a la oposición el hecho de involucrarse en un proceso tan metódico como la realización de un referéndum, donde se anticipaba lo que se iba a decidir, en lugar de enfocarse en las elecciones regionales,   “le hicimos un favor enorme (al Gobierno). Contarnos en las elecciones de este diciembre era fundamental, eran 24 gobernaciones perdidas que iba a tener el Psuv, y 24 líderes chavistas que le iban a atribuir su derrota a Maduro… Es decir, la elección regional tenía más carácter de revocatorio que el propio referendo… Todo lo que está ocurriendo estaba anunciado, pero me angustia ver que no hay reacción ni planificación sobre qué hacer”, concluyó Fernández.

 

(LaIguana.TV)