en-clases.jpg

Más de 13 millones de estudiantes se estima que se reincorporen el próximo lunes a clases, según informó este sábado el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

 

Pérez  indicó que «Venezuela estará en paz y con alegría en este inicio del nuevo año escolar».

 

Asimismo, desde la escuela Ana Emilia Delón, ubicado en Pinto Salinas, indicó que a propósito del plan «Cayapa Escolar» serán rehabilitadas 45 escuelas del Distrito Capital.

 

Distribución de canaimas

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que el próximo 26 de septiembre se distribuirán 300 mil canaimas en las escuelas y liceos del país, para así alcanzar la cifra de 5 millones desde que se puso en práctica el programa.

 

Asimismo, expuso que más de 4 millones de alumnos van a comer con el Programa Alimenticio Escolar (PAE) y deberán recibir la operación sonrisa una vez al mes.

 

Más de 115 mil kits serán distribuidos en Distrito Capital

Durante el desarrollo del plan «Cayapa Escolar» este sábado el vicepresidente de Planificación, Jorge Arreaza, informó, desde una unidad educativa en la carretera vieja Caracas-La Guaira, que en el Distrito Capital serán distribuidos más de 115 mil kit de uniformes escolares.

 

Arreaza detalló que el valor del combo puede superar los 40 mil bolívares en el mercado especulativo y el kit es distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap por un monto de 2 mil 500 bolívares.

 

Año lectivo 2016-2017

Igualmente desde la Escuela Bolivariana Nacional Bicentenario Republicano, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, detalló que el día lunes más de 30 mil escuelas y 500 mil educadores se reincorporan al año lectivo 2016-2017.

 

Además especificó que 64 mil madres procesadoras participarán en el PAE, se distribuirán 9 millones de cuadernos y más de 5 millones de morrales. Indicó que la entrega del material será progresiva a lo largo del primer mes de actividades escolares. Señaló que para el nuevo año lectivo se incorporan 200 nuevas escuela.

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, encargada de los Clap Textiles, resaltó que serán distribuidos un millón quinientos mil uniformes, más de 7 millones de piezas, en 243 escuelas del Distrito Capital.

 

Ochoa detalló que el combo consta de pantalón o falda, dos franelas blancas, la misma cantidad de chemises y un mono deportivo.

 

En cuanto al ámbito nacional destacó que serán atendidos 3875 planteles de forma simultánea. La titular de la cartera de Comunas calificó como un victoria del pueblo esta distribución.

 

(Globovision)