cuadro-revo.jpg

59% de la población venezolana considera que el referendo revocatorio no se realizará este año. En este porcentaje se incluye 31% de quienes dicen que este evento “se realizará en el 2017” y 28% de los que señalan que ya “no se realizará” ni este ni el próximo año, según cifras obtenidas en el reciente Monitor País de Hinterlaces, realizado el pasado 13 de septiembre.

 

41% de los datos restantes se dividen entre 37% de la población consultada que asegura que el revocatorio “se realizará este año” y 4% que no sabe o no responde (NS / NR).

 

Respecto al diálogo entre la oposición y el Gobierno, el informe detalla que 82% de los ciudadanos se encuentra “de acuerdo”, 16% se muestra en “desacuerdo” y solo el 2% NS/NR.

 

Prioridades del diálogo

58% de los venezolanos cree que la prioridad al momento de establecerse las mesas de diálogo entre a oposición y el Gobierno debe ser resolver los problemas económicos en el país, 36% considera que convocar el referendo revocatorio, 4% aprobar la Ley de Amnistía y 2% restante NS/NR.

 

Además de esto, 76% de los ciudadanos opina que es más importante que el Gobierno dialogue y establezca acuerdos con los empresarios con la finalidad de resolver los actuales problemas económicos, mientras 20% opina que es más importante con la oposición y 4% NS/NR.

 

Mediación internacional

84% de la población venezolana está “de acuerdo” con la mediación internacional para que se realice el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero 14% se encuentra en “desacuerdo” y 2% NS/NR.

 

En cuanto a la participación de mediadores internacionales que aboguen por el diálogo y la paz en Venezuela, 87% de los venezolanos se encuentra “de acuerdo” con la mediación del Papa Francisco, 10% opinó estar “en desacuerdo” y sólo 3% NS/NR.

 

(Hinterlaces)

sustento-1.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg