cuadro-war.jpg

El jefe del control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció que la oposición prepara el “octubre rojo”, una campaña dirigida a “apretar” la guerra económica con acciones contra Pdvsa.

Bernal, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, indicó que esta nueva estrategia de sectores opositores se ejecuta a través de la calificadora de riesgos Standard and Poor’s, que apunta “golpear la fortaleza financiera de Pdvsa”, decirle al mundo que caerá en default, para que caigan los precios de los bonos y los “fondosbuitres compren los bonos a precio de gallina flaca”.

 

En ese sentido, afirmó que esta nueva estrategia fracasará: “El 19 de octubre los tenedores van aaceptar las condiciones de Pdvsa, no habrá default y saldremos adelante”.

 

Informó que en el mes de septiembre han ido estabilizando la distribución de alimentos, y que en octubre habrá “un salto” en el abastecimiento, gracias a que el Estado controla la distribución de materia prima de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro.

 

En comparación, recordó que en mayo apenas alcanzaban al 36% de la población. “Por eso en mayo se juntaron las siete plagas de Egipto”, como desabastecimiento, bajos precios del petróleo el decreto de Barack Obama y escasez de lluvia.

 

Destacó además el crecimiento de los Clap: “Nosotros comenzamos con 500, y distribuíamos 1400 toneladas de alimentos semanales. Hoy tenemos 21 mil Clap, y pasamos a 14 mil toneladas. Atendemos a 1 millón 347 mil familias en su casa directamente, llegamos a 5 millones 600 mil personas. La meta es llegar a 12 millones”.

 

“Aquí no hay referéndum”

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que en el país no habrá referéndum, pues considera que las denuncias de fraude en el proceso de recolección de firmas son suficientes para que no se produzca.

 

Dijo que espera que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare el acto fraudulento. “Si lo declarase, no habría referéndum en 2017”.

 

(www.noticiaaldia.com)

sustento-13.jpg