cuadro-monet.jpg

Este domingo, durante la sesión Confidenciales del programa «José Vicente Hoy», el periodista José Vicente Rangel se refirió al caso de abogado chileno-venezolano braulio Jatar Alonso quien fue detenido por lavado de dinero en Margarita: «Ha jugado papel decisivo el canciller chileno Heraldo Muñoz. Hay una serie de comunicaciones cruzadas por este funcionario y el cuñado de Jatar, el economista Ricardo Hausmam, muy vinculado a organismos norteamericanos».

 

Rangel afirmó que «en comunicación de este (Hausmam) a Muñoz manifiesta que ha pedido a los gobiernos de Argentina y Brasil que se pongan en contacto con él (con Muñoz) para el apoyo en la forma que lo determine». Ante esto Rangel cuestionó: «¿estará enterada la presidenta Michel Bachelet de la actividad que desarrolla su canciller con la oposición venezolana en una clara demostración de injerencismo en los asunto internos de Venezuela?»

 

El caso del director del portal “Reporte Confidencial” ha generado polémica, pues medios de la derecha cuestionan su aprehensión alegando la coincidencia con la difusión de un video del presidente Maduro, cacerolado en Margarita. Sin embargo, las fuentes oficiales sostienen que está detenido por delitos como lavado de dinero y tiene antecedentes judiciales por tráfico de influencias y extorsión al empresario Camilo Lamaletto en el año 1991, cuando fue asesor legal de Douglas Dáger, (presidente de la Comisión de Contraloría del antiguo Congreso), motivo por el cual se autoexilió en Miami y se declaró perseguido político. En 1998 recibió un cuestionado indulto por parte del expresidente Rafael Caldera.

 

(LaIguana.TV)